CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

El próximo 2 de Abril tiene lugar la celebración del DÍA MUNDIAL del AUTISMO.

Con este motivo el Ayuntamiento de Reocín está llevando a cabo una serie de actividades a través de su Concejalía de Sanidad y Bienestar Social, que tienen como finalidad dar visibilidad a este Trastorno de la Conducta y el Comportamiento y concienciar a la población de las dificultades en la vida diaria  a las que se tienen que enfrentar quienes tienen AUTISMO, así como sus familias.

Es importante recordar que el Autismo no es una enfermedad, (es por ello que en la actualidad no tiene cura), sino un Trastorno que lleva aparejadas características como una gran dificultad en la comprensión del mundo que les rodea, enormes dificultades de comunicación de las propias necesidades y sentimientos y de entender lo que les queremos decir, grandes problemas de interacción con los iguales y unos impedimentos muy importantes en la asimilación de cualquier pequeño cambio en la vida diaria. Se trata de personas dependientes que requieren gran trabajo y dedicación, a través de los cuales se pueden conseguir avances muy significativos y gratificantes.

La Concejalía de Sanidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Reocín, organizó el 14 de marzo, una Charla Informativa sobre el Autismo paralelamente a una Exposición de Pintura, bajo el título de la 3ª Muestra de Arte de APTACAN. Exposición que pudo ser vista en la Casa de Cultura de Puente San Miguel.

A dicha Asociación, se le quiere agradecer muy especialmente su colaboración.

El fin de semana entre el 1 y 3 de abril, lucirán en la fachada del Ayuntamiento de Reocín, en Puente San Miguel, un lazo azul y globos del mismo color en conmemoración del Día Mundial del Autismo, con la finalidad de hacer una llamada a la sociedad.

-“La vida no es fácil para todas aquellas personas que tienen cualquier tipo de discapacidad y desde los poderes públicos la prioridad y la obligación es apoyarles en la medida de lo posible”-.

Muchas gracias a todos.