Ampliado hasta el 26 de febrero el plazo de solicitud para los cursos de hostelería

AmpliacionPlazoHosteleria
Las personas interesadas en los tres cursos de hostelería dirigidos a empadronados en Reocín, Santillana del Mar, Alfoz de Lloredo y Suances, tienen de plazo hasta el 26 de febrero para presentar sus solicitudes

La concejala de Empleo, Erica Fernández Ruiz, ha informado de la ampliación hasta el 26 de febrero del plazo de presentación de solicitudes para participar en los tres cursos de hostelería dirigidos a empadronados en Reocín, Santillana del Mar, Alfoz de Lloredo y Suances.

Los cursos están dirigidos “principalmente” a desempleados y son de ‘Operaciones Básicas de Restaurante y Bar’, de 100 horas de duración; de ‘Mantenimiento de Establecimientos Hosteleros’, de 50 horas de duración; y de ‘Operaciones Auxiliares de Cocina’, de 100 horas. Todos ellos incluirán formación teórica y prácticas en establecimientos hosteleros de Santillana y Suances.

Fernández ha explicado que, aunque inicialmente el plazo de solicitud concluía este viernes 21, se ha valorado la conveniencia de ampliar el plazo hasta el próximo miércoles 26 de febrero para que las personas interesadas puedan formalizar sus solicitudes.

La concejala ha recordado que los interesados pueden recoger los formularios de solicitud en los cuatro ayuntamientos colaboradores y en el caso de Reocín, en horario de 10.00 a 14.00 horas. Las plazas son limitadas, por lo que se dará prioridad a los desempleados inscritos en los municipios adheridos. Los cursos comenzarán el 2 de marzo y se impartirá de lunes a jueves de 9.30 a 13.30 horas.

Esta iniciativa está financiada por los municipios organizadores, a través de un convenio con el Centro de Formación Decroly; por lo que, los participantes solo deben abonar la matrícula de 50 euros.