El Ayuntamiento de Reocín saca una plaza de Policía Local.

AlcaldePlazaPolicia

Se trata de la primera de las plazas que el Ayuntamiento tiene previsto sacar a corto y medio plazo para reforzar el servicio de Policía Local de Reocín

El Ayuntamiento de Reocín ha anunciado la convocatoria de una plaza vacante de Policía Local, que se cubrirá por sistema de movilidad y que corresponde  a la Oferta de Empleo Público 2019. Se trata de la primera de las plazas que el equipo de Gobierno tiene previsto sacar a corto y medio plazo para reforzar el servicio de Policía Local.

El alcalde, Pablo Diestro, ha recordado que la Ley de Estabilidad Presupuestaria impone a los ayuntamientos muchas restricciones a la contratación, “pero vamos a aprovechar todas las posibilidades a nuestro alcance”, ha dicho, para aumentar la plantilla de la Policía Local esta legislatura.

Aunque Reocín “no es en absoluto un municipio inseguro”, sus actividades siguen creciendo y “nos hemos puesto como objetivo reforzar la plantilla” de la policía para dar respuesta a esas necesidades y para cubrir las vacantes que por jubilaciones y traslados se vayan produciendo, ha apuntado el regidor.

Las características de la vacante que sale a hora y los plazos para las personas interesadas se publicarán en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), aunque el alcalde confía en que el nuevo agente pueda incorporarse al servicio antes del verano.

Por otro lado, Diestro ha avanzado que ya se han iniciado los trámites para sacar el próximo año otra plaza, que se cubrirá por oposición libre, y está prevista una más de Oficial Jefe,  plaza de nueva creación que se cubrirá mediante promoción interna.