Reocín gana “El Contenedor de Oro” de enero al ser el municipio que más ha aumentado la tasa de recogida de vidrio respecto al mismo mes de 2018.

entrega_contenedor_oro_Reocin

 

El Contenedor de Oro que premia el compromiso y la responsabilidad de esta localidad con el reciclaje del vidrio, será colocado en la fachada principal del edificio del ayuntamiento, donde estará un mes.

Se recogieron en Reocín 8 toneladas de vidrio, un 210 % más que en enero de 2018.

El compromiso de los vecinos con el reciclaje del vidrio ha tenido su recompensa, y desde hoy el ‘Contenedor de Oro’ luce en el exterior del Ayuntamiento de la localidad. El acto de entrega se ha celebrado hoy con la presencia del Alcalde de Reocín, Pablo Diestro Eguren, la Concejala de Medio Ambiente, Erika Fernández Ruiz y el técnico de gerencia de zona de Ecovidrio, Carlos del Corte.

El concurso, abierto por el Gobierno de Cantabria y Ecovidrio para premiar la implicación de 18 ayuntamientos se inició en el mes de diciembre y se prolongará hasta el próximo mes de mayo, en una nueva iniciativa de sensibilización sobre la recogida de residuos.

En este caso, Reocín ha incrementado en un 210% la tasa de recogida de vidrio respecto al mismo mes de enero del año pasado, un dato que le ha valido para acoger el contenedor dorado que compartirán todos sus vecinos.

Los participantes tienen un reto por delante para seguir mejorando en los próximos cinco meses y conseguir no sólo el ‘Contenedor de Oro’, sino el premio de 2.500 euros que logrará el municipio finalista y que podrá destinar a la adquisición de materiales o actividades sociales y medioambientales.

Según los últimos datos de 2017, los vecinos de Reocín reciclaron un total de 116 toneladas de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de unos 14 kg de vidrio al año.

Los ciudadanos de todo Cantabria pueden participar en la campaña enviando fotografías mientras reciclan vidrio a través de las redes sociales con el hashtag #CantabriaReciclaVidrio entrando en el sorteo de 60 miniglús para reciclar vidrio.

Toda la información se puede seguir a través de las redes social Facebook y Twitter (@recicantabria) y en la página web de la campaña, www.contenedordeorocantabria.com