LLENO TOTAL EN LAS IIIª JORNADAS SOBRE DISCAPACIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE REOCÍN.

20181

 

A lo largo de los días 10 y 11 de Octubre se ha celebrado la 3ª Edición de las Jornadas sobre Discapacidad organizadas por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Reocín.

En las mismas han participado 125 personas, que han acudido durante 13 horas a las ponencias que han presentado un total de 23 conferenciantes.

Agradecer en primer lugar la contribución de los asistentes que ocuparon por completo las plazas disponibles en la Casa de Cultura de Puente San Miguel hasta el punto que fue imposible atender todas las peticiones. Sus intervenciones, preguntas y sugerencias contribuyeron de forma decisiva al gran enriquecimiento de las Jornadas.

Especial mención para los ponentes que de forma tan desinteresada y generosa han intervenido a lo largo de estos días, aportando su gran conocimiento sobre las materias:

El día 10  de Octubre.  Doña Nieves Queipo, Jefa de la UTOAD nos habló del Valor de la diversidad en la Escuela; Doña Esperanza Fernández y Doña Lourdes Rivero del Empleo y Formación para las personas con discapacidad según el modelo Inserta-Fundación Once; Don José Ruíz de Salazar Echevarría presentó El Surf como recurso deportivo, educativo y de ocio para la integración social; Doña Carmen Rumayor y Doña Vicky López dieron el testimonio de familias.

En la Mesa de Asociaciones intervinieron por ASEMCAN Doña Isabel Santayana y Don Miguel Angel Fernández y por AICE Cantabria Don Antonio Simón; La ponencia sobre el Síndrome de Prader Willi corrió a cargo de Doña Adelia Saíz Pardo y de Doña Adela Diego.

En la Jornada del día 11 de octubre. Doña Carolina Marañón y Doña Marta Capdevila presentaron los Sistemas alternativos de Comunicación; El Atelier de Sierrallana: Con derecho al Arte corrió a cargo de la Directora del CAD, Doña Silvia Mendieta, que introdujo la Ponencia y de Doña Jamaica Fernández, Doña Cristina Díaz y Doña Amelia Ortíz.

Finalmente en la presentación sobre Terapia con animales en el CAD de Sierrallana intervinieron Don Rubén Sánchez y Doña Sonia Natividad del Centro Canino Besaya y Doña Lucía García, Doña Alba Millán y Doña Patricia Sámano del CAD de Sierrallana.

Agradecer su inestimable aportación y sentido del humor a los residentes del CAD que estuvieron presentes.

Aunque menos visible para los asistentes, no menos valioso el trabajo de Doña Laura Díaz Lamsfus de la Mancomunidad Altamira “Los Valles” que se encargó de la Ludoteca en la tarde del día 10. También tributo a la Mancomunidad que cedió a la profesional.

Destacar el trabajo de los profesionales de la  Casa de Cultura, decisivo parta el buen funcionamiento y organización de las Jornadas.

Y finalmente agradecer el respaldo a las Jornadas del Alcalde de Reocín, Don Pablo Diestro y de la Vicepresidenta y Consejera de Política Social, Doña Eva Díaz Tezanos, que por segundo año consecutivo nos acompañó brindando su valiosísimo apoyo.

A todos gracias de corazón por haber contribuido a crear unas Jornadas sobre Discapacidad hermosas.