HELGUERA DE REOCÍN YA TIENE UNA PISTA MULTIDEPORTE

Los vecinos de Helguera (Reocín) ya tienen una pista multideporte.

La Dirección General de Deportes y la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Reocín han realizado esta inversión conjuntamente. Esta pista multideporte en Helguera era una necesidad desde hace años. Un pueblo con tantos niños y siendo una de las pedanías del Ayuntamiento más pobladas no podía ser que fuera el único pueblo sin ningún tipo de infraestructura deportiva. Próximamente se pondrá el césped artificial en el suelo de la pista y después se adecentará la zona anexa.

La pista se ubica en el terreno donde estaba la antigua bolera de Helguera, que a primeros de este año fue derruida por su mal estado de conservación, junto al antiguo campo de fútbol del pueblo.

Se trata de una zona donde viven gran cantidad de familias jóvenes con niños en edad escolar, y un espacio de ocio de este tipo se hacía imprescindible y muy demandado por los vecinos.

La pista ha sido pagada por la Conserjería mientras que el  Ayuntamiento ha puesto la  placa de hormigón sobre la que va instalada la pista, así como ha instalado la red de 4 metros de alto alrededor de la pista para que no vayan los balones a las viviendas cercanas. Por otra parte, el Ayuntamiento también se encargará próximamente de adecentar toda la zona contigua a la pista.

pista helguera
En la foto: Mario Iglesias (Teniente de Alcalde y concejal de deportes) y David Oria (alcalde pedáneo de Helguera).