La Mancomunidad Altamira-Los Valles contrata a una fisioterapeuta para el proyecto “Cuidarse”.

La profesional ha sido recibida este miércoles en la sede de la entidad por el presidente Mario Iglesias.

La Mancomunidad Altamira-Los Valles, que integra los municipios de Santillana del Mar, Cartes y Reocín, ha contratado a una fisioterapeuta para desarrollar durante seis meses “Cuidarse”, el cuarto proyecto de interés general y social que pone en marcha la entidad este año.

La profesional contratada estaba inscrita en el Programa de Garantía Juvenil, a través del cual ha podido acceder al puesto de trabajo. Desempeñará sus funciones en las Escuelas Deportivas de Santillana del Mar y está previsto que imparta charlas en los Talleres de la Tercera Edad y en las Ludotecas de los municipios.

El presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, ha calificado la contratación como “necesaria y esperada”, pues los servicios de la profesional servirán para realizar un trabajo preventivo tanto en mayores como en deportistas, y cubrir así la demanda de los ayuntamientos.

“Cuidarse” se desarrollará entre el 1 de agosto de 2018 y el 31 de enero de 2019 y cuenta con un presupuesto de 13.200€. El proyecto está subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Foto Proyecto Cuidarse - Contratación fisioterapeuta.jpg

La Mancomunidad Altamira-Los Valles

La Mancomunidad Altamira-Los Valles, creada en 2005, engloba los municipios de Cartes, Reocín y Santillana del Mar, a través de un organismo público que gestiona de forma conjunta los Servicios Sociales de su competencia y los coordinados con la administración autonómica, con el objetivo de optimizar recursos.

A día de hoy, la Mancomunidad cuenta también con una Agencia de Desarrollo Local puesta en marcha en 2006 y un Centro de Día de atención a menores desde 2010, que han permitido ampliar los servicios prestados a la ciudadanía.

La Mancomunidad, además, ha ido poniendo en marcha otros programas y proyectos de actividades de educación ambiental, educación para adultos y tercera edad, juventud, etc., subvencionadas por el Gobierno de Cantabria y otras entidades.