Rabelistas de todo el norte de España acudirán un año más a Reocín con actividades durante todo el día.
El próximo sábado 26 de mayo rabelistas de todo el norte de España llegarán a Reocín para disfrutar de la VII Jila que cada año alberga el municipio.
A las 10 de la mañana llegarán a la Casa de Cultura de Puente San Miguel donde serán recibidos por el concejal de cultura de Reocín, Julio Ruiz de Salazar Echevarría. A las 11 en la Iglesia de San Adrián en Valles habrá una actuación rabelistas que podrán disfrutar los vecinos de la localidad reocinense. Tras la actuación en Valles, acudirán a Villapresente donde se podrán degustar ollas ferroviarias en la Casa de Cultura, amenizada por actuaciones de rabel.
A las 18:30 horas retornarán a Puente San Miguel donde se clausurará la Jila con una última actuación en la Casa de Cultura.
Julio Ruiz de Salazar (PSOE), Concejal de Cultura, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Reocín, considera que “para Reocín es una satisfacción albergar cada año a rabelistas de todo el norte de España y disfrutar de su música en esta ya tradicional jila. Además, también aprovecharán la visita para conocer nuestro municipio lo cual supone un atractivo extra su visita para nuestro pueblo”.