EL PLENO DE REOCÍN APRUEBA EL PRESUPUESTO DE 2017, EL CONVENIO COLECTIVO PARA PERSONAL LABORAL Y EL PLAN DE IGUALDAD.

Ayer se celebró pleno en sesión extraordinaria en el que se trataron los siguientes:

  • Aprobación del Plan de Igualdad. Se trata de un plan que plantea como objetivo garantizar la defensa y aplicación del principio de igualdad entre mujeres y hombres y asegurar las mismas oportunidades en el acceso a la función pública, en los procedimientos de promoción interna, en los planes de formación, en la aplicación de la conciliación de la vida personal, laboral y familiar del personal a su servicio y en la elaboración de un protocolo de actuación en los casos de acoso sexual y de acoso por razón de sexo, velando asimismo por la implantación del lenguaje no sexista, se proponen las siguientes medidas que constituirán el Plan de Igualdad para empleadas y empleados. Se aprobó por unanimidad.
  • Convenio Colectivo de Personal Laboral. Aprobado por unanimidad aprobado por unanimidad en la Mesa de Negociación con representación del Sindicato Unitario y UGT.
  • Presupuesto 2017. Se aprobó con los votos a favor del Equipo de Gobierno PRC-PSOE y los votos en contra de PP y Reocín Puede el presupuesto para 2017 que asciende a 5.335.674 euros. Un presupuesto que, según el Equipo de Gobierno, permitirá seguir manteniendo la estabilidad financiera del municipio, garantizar los servicios a los vecinos y continuar pagando a los proveedores en 30 días. Son los que Reocín “necesita” para cumplir el Plan de Estabilidad que el Ayuntamiento ha tenido que asumir. El documento económico se desglosa destinando a Personal 2.388.851 euros y 2.26.6710 euros al capítulo de bienes corrientes y servicios, mientras que el de inversiones se ciñe a 2.541 euros. En cuanto a los ingresos previstos en el presupuesto de este año, 3.008.000 corresponden a ingresos directos y 50.000 a indirectos, con 807.000 provenientes de tasas, precios públicos y otros impuestos.
  • Bonificaciones ICIO. El pleno aprobó por unanimidad una bonificación del 80% del ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) al Grupo Armando Álvarez por la construcción de su nueva planta en el Parque Empresarial Besaya. La medida viene fundamentada por el empleo que esta empresa generará y para facilitar la instalación de empresas en nuestro municipio.
  • Merino Mayor. El Equipo de Gobierno PRC-PSOE ha aprobado conceder a Saturnino Hoyos Perote (vecino de Reocín y maestro en el Colegio Cantabria de Puente San Miguel) con la abstención de PP y Reocín Puede, el título de Merino Mayor. Saturnino Hoyos ha destacado por su labor de difusión de las raíces y la historia de Reocín y de Cantabria en su desempeño como docente en diferentes colegios de la región.
  • En el capítulo de mociones, se aprobó con los votos PRC, PSOE y Reocín Puede la moción presentada por el PRC instando al Gobierno de España a suprimir las restricciones que la Ley de Sostenibilidad de las Administraciones Públicas impone a los ayuntamientos en el uso de los remanentes presupuestarios. En la moción se ausentaron del pleno los concejales del PP.

Reocin Pleno Presupuestos