JORNADAS CULTURALES EN EL IES NUEVE VALLES.

Durante los días 21, 22, 23 de este mes de marzo se está celebrando en el IES Nueve Valles de Puente San Miguel (Reocín) unas Jornadas Culturales. El alumnado del centro está participando en actividades tales como un Taller de Prehistoria (práctica de caza con propulsores y lanzas, ténicas para hacer fuego, fábrica de utensilios…); taller de Ilusiones Ópticas; taller de elaboración de velas y pulseras; diversas actividades deportivas y de orientación; concurso de Pasapalabra, etc.

Los departamentos de idiomas han preparado prácticas gastronómicas de platos típicos de Francia y Reino Unido elaborados por los alumnos.

En estas Jornadas ocupa un lugar destacado el recuerdo del 50 aniversario del hundimiento de la mina de Reocín con exposición de material documental y entrevistas con antiguos trabajadores de la mina.

El centro ha querido aprovechar estas Jornadas para concienciar a la comunidad educativa de la emergencia humanitaria vivida como consecuencia de la guerra en Siria. Con este fin en el hall del centro se ha organizado un Mercadillo Solidario y una exposión con paneles acerca del conflicto y el drama de los refugiados. El dinero recaudado de la venta de artículos donados por alumnos, profesores y familias irá destinado a un campo de refugiados sirios.

El IES Nueve Valles invita a todo aquel que quiera colaborar a visitar el centro y adquirir cualquiera de los productos que se encuentran a la venta en el Mercadillo.