Publicada la Orden que regula la concesión de las ayudas para la promoción de la vida autónoma para la mejora de la calidad de vida y su integración en el entorno social.

En los próximos días, se abrirá el plazo para presentar las solicitudes que se podrán tramitar desde los Servicios Sociales de la Mancomunidad.

El pasado viernes día 11 de Marzo, el Boletín Oficial de Cantabria publicó la  Orden de la Consejería de Universidades, Medio Ambiente, y Política Social, liderada por Rosa Eva Díaz Tezanos,  Orden UMA/5/2016, de 2 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la promoción de la vida autónoma.

http://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=297406

Estas ayudas, que se conceden por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) para la promoción de la vida autónoma, están dirigidas a las  personas físicas residentes en Cantabria, que debido a su edad, o a sus limitaciones en la actividad derivada de la discapacidad, tienen dificultades para desenvolverse en su medio habitual, facilitándoles el acceso a prestaciones y servicios que mejoren su calidad de vida y su integración en el entorno social.

Las ayudas, cuya cuantía dependerá de las circunstancias familiares y personales de las personas beneficiarias, podrán  ir destinadas, entre otras cosas a ,ayudas para la adquisición de electrodomésticos básicos, ayudas para la adaptación de la vivienda, para la eliminación de barreras arquitectónicas , ayudas para la adquisición de vehículos o la adaptación de los mismos , adquisición de productos de apoyo, ayudas para tratamientos, etc.

Desde la Mancomunidad, y en palabras del Presidente de la entidad,  Mario Iglesias Iglesias“insistimos en la necesidad de que los servicios sociales de atención primaria se acerquen a la ciudadanía, y traten de  dar respuesta a todas las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, que nadie se quede sin el apoyo necesario, especialmente en estos casos. En la mancomunidad – añade – se tramitaron el pasado año 37 ayudas en total, 12 para el municipio de Reocin,         15 en el de Cartes y 10 en el de Santillana del Mar, en definitiva, 37 familias que pudieron beneficiarse de ello y mejorar, en cierta medida, su calidad de vida e integración en el entorno social.

Para solicitar más información sobre las ayudas,así como los trámites y plazos para presentar toda la documentación, pueden acudir a los Servicios Sociales de la Mancomunidad que se prestan desde los tres Ayuntamientos, Cartes, Santillana del Mar y Reocin.

http://www.mancomunidadaltamiralosvalles.es/index.php?option=com_content&view=article&id=60&Itemid=81