Reocín pone en marcha su Ludoteca Municipal

El Alcalde, Pablo Diestro junto a la concejala de Educación y Juventud, Eva Cobo

El alcalde, Pablo Diestro, ha anunciado la puesta en marcha de la Ludoteca Municipal de Reocín, un servicio que funcionará durante todo el año y facilitará la conciliación de la vida familiar y laboral. Diestro ha afirmado que se trata de un “proyecto de legislatura” que se viene demandando por parte de los vecinos y que ahora podrá dar respuesta a una necesidad importante.

“Somos un municipio con muchas familias jóvenes, que trabajan y que en muchos casos tienen muy complicada la conciliación, por eso creemos que es tan importante”, ha señalado el alcalde. El equipo de gobierno regionalista lleva tiempo trabajando en este proyecto de Ludoteca Municipal y “por fin hemos podido darle forma y que sea una realidad”.

El regidor ha incidido en que se trata de un servicio estable “que actualmente no se presta en nuestro municipio, ni desde la empresa privada ni desde lo público”, por lo que se ha mostrado convencido de que “va a tener una gran acogida”. Además, como servicio del Ayuntamiento “contará con todas las garantías municipales, ofrecerá flexibilidad horaria y tendrá precios muy asequibles” para que sea accesible a todas las familias.

La concejala de Educación, Juventud y Cultura, Eva Cobo, ha reiterado que la Ludoteca viene a “dar respuesta a una necesidad de las familias de conciliar”, necesidad que en muchos casos se ha acentuado por la pandemia. “Desde el Ayuntamiento teníamos que dar respuesta a esas familias”, ha subrayado la edil.

El servicio se prestará con personal municipal y el apoyo de trabajadores del programa de Corporaciones Locales, en el que el Ayuntamiento ha incluido un proyecto para la contratación de personal cualificado para el servicio de Ludoteca.

Cobo ha explicado que, al coincidir con el inicio de las vacaciones escolares, la “puesta en marcha” de la Ludoteca Municipal se hará con una propuesta de actividades estivales para niños de 3 a 11 años durante los meses de julio, agosto y septiembre.

La Ludoteca de Reocín continuará tras el fin de las vacaciones escolares, adaptándose las actividades y los horarios a las necesidades de las familias durante el curso lectivo.

Descubre más desde Pagina Web Oficial del Excelentísimo Ayuntamiento de Reocín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio
Ir arriba