Apertura del plazo de preinscripción para la Ludoteca Municipal de Verano de Reocín

El Ayuntamiento de Reocín ha puesto en marcha su Ludoteca Municipal y, al coincidir con el inicio de las vacaciones escolares, comenzará con la Ludoteca Municipal de Verano, que se desarrollará en Puente San Miguel durante los meses de julio, agosto y septiembre, dirigida a niños de 3 a 11 años. El plazo de preinscripción se abre del 25 al 28 de mayo.

La concejala de Cultura y Juventud, Eva Cobo, ha recordado que la ludoteca municipal de verano tiene como objetivo “dar respuesta a las familias” para que puedan “conciliar” durante el periodo no lectivo de verano. En la ludoteca los niños realizarán diferentes actividades por distintos lugares del municipio”, como gymkhanas, salidas al entorno municipal, piscina, actividades al aire libre, talleres, actividades de medioambiente… “Además de ofrecer a las familias un servicio para conciliar, se trata de que los niños tengan una alternativa de ocio diferente”, algo que “se han ganado tras el año tan duro que han pasado”, ha recalcado la concejala.

Eva Cobo ha detallado que se han establecido tres turnos de ludoteca: del 1 al 21 de julio; del 22 de julio al 12 de agosto; y del 13 de agosto al 3 de septiembre. En cuanto al horario, es de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas, con servicio de madrugadores de 8.00 a 10.00 horas y de ‘tardones’ de 13.30 a 14.30 horas. El precio es de 15 euros por niño y turno.

Las preinscripciones deben formalizarse en la Oficina de Información Juvenil, en Puente San Miguel, de lunes a viernes en horario de 8.00 a 14.30 horas o a través del correo electrónico juventud@ayto-reocin.com. Más información en el teléfono 636 639 114.

Las plazas son limitadas y se ha establecido un sistema de puntos, establecido en las bases, en el que se valorará si están empadronados en el municipio; si trabajan ambos progenitores, uno o ninguno; si se trata de familia monoparental; o si es familia numerosa. En caso de empate a puntos, se aplicará el orden de preinscripción hasta cubrir las plazas disponibles. 

La concejala ha recordado que la Ludoteca Municipal de Reocín tiene carácter estable y tras el periodo estival se adaptará, en actividades y horarios, a las necesidades de las familias durante el curso escolar.