La Casa de Cultura de Puente San Miguel acoge la exposición Almazuelas 8M

La Casa de Cultura de Puente San Miguel acoge del 4 al 22 de marzo la muestra Almazuelas 8M, un proyecto de creación textil colectiva que la Colectiva La Ruda y las Asambleas Feministas Abiertas de Cantabria pusieron en marcha el año pasado para celebrar el Día Internacional de la Mujer y que fue interferido por la pandemia.

El concejal de Igualdad, Antonio Pérez Ruiz, ha explicado que la exposición es el resultado del proyecto convocado el año pasado por la Colectiva La Ruda y las Asambleas Feministas Abiertas de Cantabria con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. Estos colectivos lanzaron una convocatoria abierta y dieron las indicaciones para crear pequeñas piezas de arte textil, con técnica libre, para posteriormente exponerlas unidas en un gran mural o almazuela pública el 8 de marzo de 2020.

El resultado se puede visitar en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, a partir de este jueves 4 de marzo, en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

La Colectiva La Ruda y las Asambleas Feministas Abiertas de Cantabria quieren “reapropiarse de un medio de expresión como es la costura, así como visibilizar y reivindicar su rol dentro de las luchas feministas y los procesos emancipatorios en la historia de las mujeres”. El proyecto apela directamente a “la creatividad como herramienta de empoderamiento” e invita a reflexionar sobre el papel que el trabajo textil, doméstico y profesional, ha tenido en nuestras sociedades.