Inaugurado el Belén Municipal de Barcenaciones

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha inaugurado esta tarde noche el Belén Municipal en Barcenaciones, con la asistencia de la consejera de Turismo, Marina Lombo; la concejala de Cultura y Turismo, Eva Cobo; y la directora general de Turismo, Eva Bartolomé. El nacimiento, ubicado en el Museo de Barcenaciones, tiene la singularidad de recrear un buen número de casas y construcciones destacadas de ese pueblo, como la iglesia, la ermita de San Roque, la bolera o el puente, junto a los elementos típicos del Belén y un centenar de figuras.

El acto, adaptado al aforo que marcan las restricciones por la COVID, contó también con la asistencia del pedáneo de Barcenaciones, Miguel Ángel Bueno; los portavoces de los grupos municipales Socialista,Julio Ruiz de Salazar, y Popular, Gema Pelayo; y los responsables de la elaboración de las recreaciones de edificios de Barcenaciones, José Manuel Telechea y Elisa Mateu; así como los párrocos Don Adrián y Don Daniel, que bendijeron el Belén.

Pablo Diestro ha destacado la singularidad de este Belén y “su encanto”, a lo que contribuye el edificio en el que se ubica, en las antiguas escuelas, recientemente rehabilitado. “Animo a todo el mundo a visitar esta Navidad Barcenaciones, porque disfrutarán de un Belén muy especial en un pueblo muy bonito”, ha expresado el alcalde.

El Belén se podrá visitar hasta el 6 de enero en horario de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas y los sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Es necesaria cita previa, llamando a los teléfonos 638 855 447/ 618 711 618 (de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas)

Por las circunstancias, los pases, que tienen una duración de unos 10 minutos, se harán en grupos de un máximo de seis personas, para garantizar las medidas de seguridad, y siempre con cita previa.