El Ayuntamiento de Reocín advierte de una fiesta no autorizada convocada este domingo

Sin título-2El Ayuntamiento de Reocín ha advertido contra una fiesta convocada este domingo, día 19, en el municipio con motivo del Día de la Independencia de Colombia. La fiesta no cuenta con la preceptiva autorización y en las actuales circunstancias sanitarias su celebración no solo incumple las ordenanzas municipales, sino que contraviene las normas de seguridad por la COVID-19 para evitar contagios.

Las fuerzas de seguridad tienen ya conocimiento de esta convocatoria ilegal y se actuará contra los organizadores y los asistentes. “No vamos a tolerar que actitudes irresponsables e incívicas pongan en riesgo la salud y provoquen rebrotes y contagios como los que estamos viendo en otros puntos del país”, se ha recalcado desde el Consistorio.

El evento se está anunciando en las redes sociales como ‘Gran Festival Salsa en el Río’, con motivo del Día de la Independencia de Colombia y con la participación de varios Djs de música latina, que incluso invitan a los asistentes a llevar sus propios instrumentos. Aunque no se concreta el punto de la fiesta, se indica que será en el río, en “Puente San Miguel, vía La Veguilla”.

Desde el Ayuntamiento de Reocín se considera “una temeridad y una irresponsabilidad” esta convocatoria y se insta a todos los que quieran celebrar el Día de la Independencia de Colombia o cualquier otra efeméride personal o colectiva a hacerlo cumpliendo las normas dictadas por las autoridades, el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de Cantabria y sin perder de vista en ningún momento el riesgo de contagios por COVID-19.

En ninguna de esas normas, insiste el Consistorio, tiene cabida un evento como el que se está anunciando en las redes sociales y, por tanto, se actuará en consecuencia.