UN CENTENAR DE VECINOS DE REOCÍN ACUDEN A LA EXCURSIÓN A SANTANDER DE LA MANCOMUNIDAD

Ayer tuvo lugar la salida cultural al Centro Botín y al Museo Marítimo organizada por la Mancomunidad Altamira-Los Valles para las personas jubiladas y pensionistas del municipio de Reocín.

Un total de 94 vecinos de Reocín asistieron ayer a la excursión a Santander organizada por la Mancomunidad Altamira-Los Valles en colaboración con la Asociación Club Cultural de la 3ª Edad “Los Nueve Valles de Reocín”.

La jornada cultural, dirigida a personas jubiladas y pensionistas del municipio de Reocín, comenzó en el Centro Botín por la mañana, donde los participantes pudieron aprender curiosidades sobre el museo, además de visitar todas sus exposiciones: “El paisaje reconfigurado”, “Retratos: esencia y expresión” y “Joan Miró: Esculturas 1928-1982”.

Después, se realizó la comida en el restaurante del Museo Marítimo del Cantábrico, museo que los asistentes conocieron por la tarde con la visita guiada a la exposición sobre la historia del mar Cantábrico y al acuario.

El presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, se ha mostrado muy satisfecho con la alta participación, pues este tipo de actividades ofrecen a los mayores “una jornada de convivencia divertida y didáctica” con la que se fomenta “un ocio muy positivo”.

La Mancomunidad Altamira-Los Valles tiene previsto organizar más salidas culturales de este tipo, de tal manera que cada año pueda asistir un municipio diferente de la mancomunidad.

Foto grupal excursión Santander