REOCÍN INAUGURA CON TEATRO EL ESPACIO NUEVO DE LA CASA DE CULTURA DE PUENTE SAN MIGUEL

La Casa de Cultura de Puente San Miguel, estrenó un nuevo espacio teatral  el pasado sábado 4 de febrero con la puesta en escena de la obra de teatro “Cuando el río suena”, original del cántabro Carlos Troyano, que fué representada  por los actores de la compañía Las Nueve Menos Cuarto, dando comienzo a las 19:30 h.

La concejal de Educación y Festejos, Belén Iglesias Gómez, explicó que los trabajos realizados en el escenario han consistido en la instalación de una nueva caja negra, lo que permite mayor versatilidad en la representación de espectáculo, así como incorporar el teatro a la oferta de la Casa de Cultura.

Además destacó la importancia de contar en el espacio recién acondicionado” como un balcón montañés, lo que se llama una corrala, que es la única que hay en Cantabria”.

La representación de la obra contó con un aforo limitado. Agotándose las localidades con anterioridad a la fecha de la representación. Así mismo,  se contó con la presencia de la Vicepresidenta y Consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, Dña. Eva Díaz Tezanos.

Belén Iglesias Gómez aseguró que la puesta en escena de este obra supone “el pistoletazo de salida” a “una nueva era de representación de artes escénicas” en la Casa de Cultura de Puente San Miguel.

La reforma del escenario ha sido posible gracias a una subvención de la Consejería de Cultura, incluida en un proyecto referente al Pleito de los Nueve Valles.

La obra “Cuando el río suena” representa la expectación y la fiesta que generó un 24 de julio de 1874 como consecuencia del paso del tren que llevaba al Rey de España don Amadeo I a Santander.

El libreto se basa en un relato de Don Baldomero Pérez Rasilla, secretario del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna a finales del siglo XIX, copiado por Don Felipe Lucio Capeli en su libro “Historias y anécdotas de mi valle”.

Pinchando aqui podrna visualizar las fotos tomadas con motivo de dicho evento

https://myalbum.com/embed/nM77JBNJon0N

img-20170205-wa0004

vicepresidenta_centro_teatral_puente_san-miguel

Foto de Lara Revilla

De izquierda a derecha: Dña. Asunción Gutiérrez San JoséConcejala de Relaciones con las Juntas Vecinales; D. Germán Fernández; D. Julio Ruiz de Salazar Echevarría, Concejal de Cultura, Juventud y Turismo; Dña. Belén Iglesias Gómez, Concejala de Educación y Festejos; Dña. Eva Díaz Tezanos, Vicepresidenta y Consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria;D. Pablo Diestro Eguren, Alcalde de Reocín y D. Mario Iglesias Iglesias, Teniente Alcalde, Concejal de Deportes y Concejal de Personal.