TORNEO NACIONAL DE BALONMANO 9 VALLES

Desde el viernes 27 hasta el domingo 29, ha tenido lugar el II Torneo  de balonmano Nueve Valles  en el que participaron 392 deportistas. La competición se desarrolló simultáneamente en el nuevo pabellón de Santillana del Mar, ubicado en Camplengo, y  el pabellón de Puente San Miguel,. Un total de 14 equipos han disputado este torneo, participando desde categoría benjamín hasta Juvenil,  tanto femenino como masculino, venidos desde Asturias  y  Cantabria.20160529_141757

Tras la competición se hizo la entrega de trofeos en el pabellón de Santillana a la que asistieron el concejal de deportes del ayuntamiento de Reocín; Mario Iglesias Iglesias y el concejal de deportes del ayuntamiento de Santillana del Mar; Ángel Rodríguez Uzquiza, a quienes el Club de balonmano Nueve Valles está agradecido por su apoyo en la celebración de este torneo. Este es el segundo año que se celebra y nace con la intención de promocionar el balonmano entre los niños y jóvenes de Cantabria enriqueciendo la competición con clubes venidos de fuera que den variedad al panorama del balonmano cántabro.  
En cuanto al aforo de espectadores ha habido una gran afluencia durante los tres días, siendo el sábado por la tarde el momento de mayor confluencia de aficionados y familiares, muchos de ellos venidos de fuera con los quipos visitantes, que no sólo han dado ambiente en los pabellones, sino también en los términos municipales donde se han celebrado dejando un aporte económico en la comarca.
 Según comenta el BM Nueve Valles, este torneo ha sido posible gracias al apoyo económico de empresas privadas, del Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos de Santillana del Mar y Reocín.
20160529_141236
20160529_141516
20160529_142543