EXPOSICIÓN: CERTAMEN NACIONAL DE ARTE JOVEN PANCHO COSSÍO 2015.

Desde el martes día 2 hasta el día 17 de febrero el Espacio de Arte Contemporáneo de Villapresente (Escuelas Pías) albergará la exposición del Certamen Nacional de Arte Joven Pancho Cossío 2015.

cartelexpo cartel pancho cossio 2016

Exposición Itinerante  de la Obra Colectiva de Jóvenes Artistas premiados en el CERTAMEN NACIONAL DE ARTE JOVEN PANCHO COSSÍO 2015, que en este caso podrá ser visitada en la Casa de Cultura de Villapresente (Reocín).

El Certamen Pancho Cossío nació hace más de cuatro décadas con la finalidad de promocionar a los/as jóvenes creadore/as, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria renueva cada año esta convocatoria que cuenta con múltiples disciplinas, tanto de las artes plásticas como visuales.

El objeto de este certamen es premiar al mejor artista joven y favorecer la difusión de su obra en las cinco modalidades artísticas convocadas: Pintura, Dibujo/Ilustración/Cómic, Escultura/Instalación, Fotografía y Vídeo Creación.

Los artistas ganadores de esta edición son:
– Premio Pintura a NEKANE MANRIQUE MEZQUITA.
– Premio Dibujo, Ilustración, Cómic a JONATHAN NOTARIO DÍEZ.
– Premio Escultura, Instalación a TAMARA GARCÍA JIMÉNEZ.

 Premio Fotografía a ANTONIO GUERRA CASQUERO.
– Premio Video Creación a MARIO MERCURIO MARTÍNEZ PELÁEZ.
– Premio Joven Valor a JONATHAN NOTARIO DÍEZ.
– Premio Joven Valor Junior a ALICIA TORREZ ITURRIOZ.
– Premio Joven Valor Cántabro a TAMARA GARCÍA JIMÉNEZ.

Fecha: 2 al 17 de febrero de 2016

Horario: Martes a Jueves de 17 a 20 h.

Lugar: Casa Cultura de Villapresente (Barrio El Corro, S/N. 39539. Villapresente.Tfno.- 942 82 14 00  www.ayto-reocin.com  Coordenadas: 43º  21¨ 50,04”  N     4º  6´ 38,19”  W)

La exposición estará abierta hasta el 17 de Febrero. La entrada es libre y gratuita.