Inaugurada la exposición ‘Feria de San Benito. 25 años en Fotos’

Foto: Nacho Romero- Gobierno de Cantabria

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, acompañado por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha asistido hoy a la inauguración de la exposición ‘Feria de San Benito.25 años en Fotos’ en las antiguas escuelas de Barcenaciones. También han asistido la concejala de Ganadería, Inmaculada Villaescusa, y el pedáneo de Barcenaciones, Miguel Ángel Bueno.

Todos ellos han destacado que la muestra reconoce el “magnífico” trabajo de los profesionales del sector ganadero, que tienen un papel fundamental en la actividad económica de los pueblos. Unos ganaderos que, debido a la pandemia y por segundo año consecutivo, no han podido mostrar sus reses en la tradicional Feria de San Benito, donde además de los profesionales del sector se dan cita vecinos y visitantes para disfrutar de una jornada lúdica.

En este sentido han valorado que la exposición es una forma de celebrar una fecha muy significativa para el sector ganadero y una iniciativa muy emotiva y llena de recuerdos. Igualmente han coincidido en desear que el próximo año la situación sanitaria permita volver a celebrar la feria ganadera.

La muestra la forman 90 fotografías de las ferias desde 1997 y en ellas aparecen ganaderos, vecinos y visitantes.

La exposición se puede visitar en las Antiguas Escuelas de Barcenaciones durante este fin de semana, 27 y 28 de marzo, y los días 1, 2, 3 y 4 de abril, en horario de 11.30 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas. La visita a la exposición se realizará con inscripción previa llamando a los números 638 855 477 y 680 681 178 en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.