El Ayuntamiento de Reocín saca a información pública el proyecto de recuperación hidromorfológica del río Saja entre Caranceja y Casar

 

 

El Ayuntamiento de Reocín saca a información pública el proyecto de recuperación hidromorfológica del Saja entre los núcleos de Caranceja y Casar de Periodo, que tienen como objetivo la restauración ambiental de ese tramo del río para reducir el riesgo de inundaciones frente a las avenidas en dicho tramo. El proyecto de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico supone una inversión de 3.912.174,94 euros.

Las actuaciones supondrán la recuperación de un cauce secundario histórico del Saja actualmente sin funcionamiento, dándole continuidad hasta aguas debajo de Casar de Periedo, siendo necesaria la construcción de una obra de drenaje bajo la CN-634 a su paso por Caranceja. Estas actuaciones se complementarán con elementos de defensa contra las avenidas de las poblaciones de Caranceja y Casar de Periedo.

Para ello, el proyecto plantea recuperar antiguos brazos del río Saja, actualmente sin funcionamiento, a los que se les dará continuidad hasta aguas abajo de Casar de Periedo, para lo que será necesariola construcción de una obra de drenaje bajo la carretera N-634 a su paso por Caranceja.

El proyecto estará en información pública durante 20 días hábiles desde la última de sus publicaciones en el Boletín Oficial del Estado y de la Comunidad Autónoma para que pueda ser examinado por quienes lo deseen y formular alegaciones u observaciones que estimen oportuno.