La Asociación Síndrome de Noonan imparte diferentes talleres para afectados, familiares y cuidadores

La Asociación Síndrome de Noonan Cantabria, con la colaboración del Ayuntamiento de Reocín, está desarrollando diferentes talleres dirigidos a personas afectadas, familiares y cuidadores. El concejal de Servicios Sociales, Antonio Pérez, ha destacado la importante labor que desarrolla esta asociación que tiene su sede en Puente San Miguel para apoyar a los afectados por este síndrome, una de las denominadas enfermedades raras, y a sus familias.

En esa línea, el objetivo de los talleres es capacitar a pacientes, familiares y cuidadores para aumentar el autocuidado y la autonomía del paciente frente a las necesidades de la enfermedad rara y crónica del Síndrome de Noonan, y potenciar la figura del paciente experto como agente activo de su propia salud. Para ello, se abordan temas de alimentación y dietética; cuidados de la vista, el oído y la boca; de la piel; y de las articulaciones.

Los talleres son gratuitos y se vienen desarrollando desde febrero y hasta junio, los sábados y domingos. Debido a la situación sanitaria, los talleres se realizan por unidades de convivencia y/o videoconferencia.

El concejal Antonio Pérez ha indicado que las personas interesadas pueden dirigirse a la Asociación Síndrome de Noonan, en el correo electrónico asindromenoonancantabria@yahoo.es; en los teléfonos 942 820 664 y 649 024 740; o en su página web http://www.noonancantabria.es.

Descubre más desde Pagina Web Oficial del Excelentísimo Ayuntamiento de Reocín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio
Ir arriba