Medidas especiales por la COVID en los cementerios del municipio con motivo del Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento y las Parroquias de Reocín han acordado una serie de medidas de cara al próximo 1 de Noviembre, Día de Todos los Santos en los cementerios del municipio, para hacer compatible las tradicionales visitas a los camposantos con las medidas de seguridad que requiere la situación sanitaria por la COVID-19. Las medidas afectan a los cementerios de Villapresente, Valles-Helguera, Quijas, Cerrazo, Barcenaciones, Golbardo y Caranceja.

La concejala del área, Erica Fernández ha informado que este año se ha acordado con las parroquias que el Día de Todos los Santos no se celebrará “ningún tipo de acto litúrgico en los cementerios” para evitar aglomeraciones y será en las correspondientes parroquias donde se oficiarán las misas que éstas establezcan.

“Recomendamos a todos los vecinos que escalen la asistencia a los cementerios, evitando las horas más concurridas e incluso realizando sus visitas en días previos o posteriores al 1 de Noviembre”, ha señalado la concejala, recordando que los camposantos están abiertos en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

Además, se pide a quienes acuden a los cementerios el Día de Todos los Santos a que permanezcan el menor tiempo posible. “Este año vivimos una situación excepcional”, ha apuntado Fernández, por lo que se insta a ser solidarios y facilitar que todo el mundo que lo desee pueda visitar a sus seres queridos con motivo de esta fecha señalada sin que se formen aglomeraciones.

En todos los cementerios se colocarán carteles avisando a los usuarios de estas medidas así como la obligatoriedad de usar mascarilla, de guardar las distancias de seguridad y de cumplir las normas sanitarias vigentes en cuanto al número de personas que pueden estar reunidos, siendo en cualquier caso lo recomendable evitar formar grupos con personas no convivientes. Como en el resto de situaciones de la vida cotidiana se recomienda la higiene de manos y evitar el contacto físico.

“Estamos seguros que siguiendo estas recomendaciones y entendiendo que este año también Todos los Santos es diferente, el 1 de Noviembre podrá discurrir en Reocín con seguridad y sin problemas”, ha recalcado Erica Fernández.