El Ayuntamiento renueva su colaboración con la Asociación de la Tercera Edad Nueve Valles

El concejal, Antonio Pérez; la presidenta de la asociación, Mercedes Gómez Aldaco; y el alcalde, Pablo Diestro

El Ayuntamiento ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación de la Tercera Edad Nueve Valles de Reocín. El alcalde, Pablo Diestro, y la presidenta de la asociación, Mercedes Gómez Aldaco, han suscrito el convenio, destinado a apoyar las actividades de dinamización y convivencia de los mayores del municipio.

El concejal de Servicios Sociales, Antonio Pérez Ruiz, ha destacado que la soledad o la inactividad son dos factores que pueden afectar a la salud física y mental de las personas mayores, de ahí la importante labor que se realiza desde la Asociación de la Tercera Edad Nueve Valles, desarrollando un intenso programa de actividades encaminadas a la participación y la convivencia de los mayores.

“Desde el Consistorio compartimos plenamente la filosofía de la asociación, de que las actividades de convivencia y recreativas son fundamentales para el bienestar de los mayores”, ha señalado el concejal, que ha ratificado el apoyo a la asociación. Al mismo tiempo, ha expresado su deseo de que lo antes posible la mejora de la situación sanitaria permita que los mayores de Reocín recuperen sin limitaciones su calendario habitual de charlas, cursillos, viajes, bailes, comidas de hermandad y otras actividades.