Curso gratuito sobre ‘Nuevas Tecnologías. Uso de Teléfonos Móviles’

El Ayuntamiento de Reocín, a través de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, ha anunciado un curso gratuito sobre ‘Nuevas Tecnologías. Uso de Teléfonos Móviles’ que se desarrollará a partir del 6 de octubre en la Casa de Cultura de Puente San Miguel. El plazo de inscripción está abierto hasta el 1 de octubre y se pueden formalizar presencialmente en la Casa de Cultura, en el correo electrónico cultura@ayto-reocin.com o del teléfono 638 855 447.

El concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Antonio Pérez Ruiz, ha detallado que las sesiones se realizarán los martes, en horario de mañana, a las 11.00, o de tarde, a las 17.00 horas. En el momento de la inscripción se deberá indicar si se prefiere horario de mañana o tarde, si se reside en Reocín y la edad, para formar grupos lo más homogéneos posible.

Pérez Ruiz ha explicado que este curso forma parte del Programa de Acciones en Favor de la Igualdad y su objetivo es mejorar la capacitación en el uso de las nuevas tecnologías y en especial de los teléfonos móviles, como dispositivo más habitual y utilizado, así como conocer las diferentes herramientas que ofrecen más allá de la comunicación y el ocio, en campos como la información, la formación, la búsqueda de empleo, el acceso a los recursos de las administraciones, etc.

El curso está organizado por el Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas (INICE) y subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de España.