Entregados los premios del Concurso de Dibujo sobre el reciclaje de mascarillas

El acto de entrega de premios se ha realizado en la Casa de Cultura de Puente San Miguel

La Asociación Reocín Verde donará sendos contenedores de recogida de mascarillas para su posterior tratamiento y reciclaje a los dos colegios del municipio: Cantabria y Valles de Reocín. Con ese motivo, la asociación, junto a las concejalías de Medio Ambiente y de Educación propusieron a los niños participantes en el Campus Multiactividad del Campamento de Verano Reocín 2020 un Concurso de Dibujo sobre el reciclaje de mascarillas.

Coincidiendo con la clausura del campamento, el alcalde, Pablo Diestro, y la concejala de Educación, Eva Cobo, así como Elisa Mateu, Reocín Verde, hicieron entrega de los premios a los ganadores del concurso en un acto celebrado en la Casa de Cultura de Puente San Miguel.

El primer premio fue para Telmo Cristovao Vélez, que recibió un lote de material escolar, y el segundo para Leo Oliver Cavia, que recogió un kit de modelado de Jumping Clay Santander.

El objetivo del concurso era concienciar de a los más pequeños en la necesidad de reciclar este elemento de protección frente a la COVID-19 que se ha incorporado a su día a día, y que a su vez ellos sean transmisores de ese mensaje a sus familias y entorno escolar, para utilizar los contenedores que se van a instalar en los colegios.