Clausurado el Campamento de Verano Reocín 2020 en el que han participado un centenar de niños

La clausura se ha celebrado en el Auditorio de La Robleda con la actuación de un cuentacuentos

El Campamento de Verano Reocín 2020 se ha clausurado tras dos meses de actividades en las que han participado un centenar de niños y niñas con edades entre los 3 y los 14 años. El alcalde, Pablo Diestro, ha destacado que “se ha cumplido el objetivo”, que era ofrecer “una opción de conciliación familiar y laboral con seguridad”.

La clausura del campamento se ha celebrado en el Auditorio de La Robleda con la actuación de un cuentacuentos para todos los niños del campamento.

“Desde el Ayuntamiento valoramos muy positivamente esta actividad, que ha transcurrido sin incidencias siguiendo los protocolos marcado desde Sanidad” para luchar contra la COVID-19, ha señalado la concejal de Educación y Cultura, Eva Cobo. “Hemos intentado dar servicio a los papas y mamás en materia de conciliación, siempre con la responsabilidad de saber cuán importante es para las familias la seguridad de sus hijos”, ha subrayado la concejala.

Como ha recordado, además este año, atendiendo a las especiales circunstancias que se vivían, desde el Ayuntamiento se hizo un esfuerzo rebajando el precio de la matrícula a 25 euros por quincena para que fuese asequible para las familias.

El Campamento de Verano Reocín 2020 se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto para niños y niñas de 3 a 14 años, con dos opciones: Campus Multideporte, que se ha desarrollado en el Colegio Cantabria, y el Campus Multiactividad en la Casa de Cultura de Puente San Miguel.

En esta edición, la Agrupación Altamira-Los Valles y Ocio de Colores y el Ayuntamiento se han unido para conformar esta oferta de conciliación durante el periodo escolar no lectivo.