Un centenar de niños y niñas participan en el Campamento de Verano Reocín 2020

Campus Verano VisitaEl Campamento de Verano Reocín 2020 está ofreciendo a las familias del municipio una opción segura para conciliar la vida laboral y personal durante julio y agosto y un centenar de niños y niñas han tomado parte en la primera quincena tanto el Campus Multideporte como el Campus Multiactividad que conforman la propuesta.

Las concejalas de Juventud y Cultura, Eva Cobo, y de Deportes, Margarita Martínez, han visitado los campus que se desarrollan en la Casa de Cultura de Puente San Miguel en el caso del multiactividad y en el colegio Cantabria el multideporte, para comprobar la marcha del programa.

“Se están desarrollando en un ambiente magnífico y los niños lo están pasando estupendamente”, ha señalado la titular de Juventud, explicando que el Campamento de Verano se desarrollará durante todo el mes de julio y agosto y que la matricula puede formalizarse por quincenas.

“Muchas familias estaban demandando una ayuda para conciliar” y el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento para rebajar el precio de matrícula y que fuese “asequible” ha facilitado que se hayan “animado un poquito más, porque se lo pueden permitir”, ha valorado.

Cobo y Martínez han recordado que ambos campus se están desarrollando con todas las medidas de seguridad marcadas desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria: mascarillas, distancias y desinfecciones de todas las zonas que se utilizan. “Hasta la fecha todo va estupendamente y los niños se están adaptando a todas estas circunstancias”, han expresado las concejalas.

El Campamento de Verano Reocín 2020 comenzó el 1 de julio y se desarrollará hasta 31 de agosto, para niños y niñas de 3 a 14 años, con dos opciones: Campus Multideporte, que se desarrolla en el Colegio Cantabria, y el Campus Multiactividad, que lo hace en la Casa de Cultura de Puente San Miguel. El horario es de 9.30 a 13.30, de lunes a viernes, con opción de madrugadores, de 8.00 a 15.00 horas.

En esta edición, la Agrupación Altamira-Los Valles y Ocio de Colores y el Ayuntamiento se han unido para conformar esta oferta de conciliación durante el periodo escolar no lectivo.

El precio de la matrícula quincenal es de 25 euros, con coste aparte para quienes opten por el servicio de madrugadores. La inscripción puede realizarse en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, en horario de 11.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Para más información: Campus Multideporte 665 991 468 y Campus Multiactividad 605 153 726.