VICTORIA DE LOS MACHO EN II CLÁSICA CIRCUITO LAROCA-TROFEO UNOMATRICULA

El equipo formado por Manuel Macho padre e hijo a bordo de un Porsche 911 SC se llevó la victoria en la II Clásica Circuito LaRoca-Trofeo Unomatricula.
foto-podio
Con un formato que combinaba tramos en carretera con tramos en circuito, la segunda edición de la Clásica Circuito LaRoca-Trofeo Unomatricula celebrada durante la jornada de ayer supuso el inicio de la temporada automovilística en Cantabria, siendo igualmente una de las primeras pruebas de regularidad para coches clásicos del año a nivel nacional.
Con un  total de sesenta equipos inscritos, la prueba se iniciaba en el Circuito LaRoca, para regresar al mismo lugar tras casi cuatro horas y la disputa de seis tramos cronometrados, donde tendría lugar el tramo final en circuito como colofón, un tramo de casi tres kilómetros de longitud sobre asfalto y tierra que hizo las delicias de los participantes y público.

El itinerario de la prueba discurría por localidades como Ubiarco, Fresnedo, Cóbreces, Ruiloba, Udías o Ibio, en su mayoría circulando por vías secundarias que contaban con cierta dificultad de navegación.
Después de un inicio con la clasificación muy abierta, a medida que avanzaba la tarde un bonito duelo entre los equipos formados por Raúl Blanco-Virginia Méndez y Manuel Macho-Macho fue la tónica dominante en la lucha por la victoria, con Eloy Dehesa y Luis Bouza también realizando una buena actuación.
Un problema con un palier de su Ford Escort MKII justo en la salida del tramo del Circuito LaRoca impedía a Raúl Blanco y Virginia Méndez luchar por el podio, que finalmente se componía por Manuel Macho-Manuel Macho, Eloy Dehesa-Luis Bouza y Ángel Tomás Pérez-Marcos Domingo.
La prueba sirvió como presentación de la XI Copa de Clásicos de las Escuderías de Cantabria, compuesta en 2017 por un total de siete pruebas, la primera de ellas la X Clásica Valle de Piélagos que tendrá lugar el próximo 18 de marzo.
foto-parque-cerrado