La Escuela de Artes nº 1 de Reocín, un centro único en la región

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha destacado la «la excelencia» de la formación que reciben los alumnos de la Escuela de Artes nº1 Cantabria en Reocín, única de estas características que existe en la región que cuenta en la actualidad con más de noventa alumnos y 17 enseñantes.

arte (1)--575x323

Ruiz ha hecho estas valoraciones durante su visita de hoy al centro con motivo de la exposición de los proyectos finales de la cuarta edición de los premios Mestre que se exhibe en la Escuela, unos galardones a nivel nacional convocados por la Confederación de Escuelas de Arte, informa el Gobierno regional en un comunicado.

En la muestra se exponen los paneles de los 40 proyectos seleccionados en las categorías de ciclos de Grado Medio, de Grado Superior y Enseñanzas Artísticas Superiores de escuelas de arte de toda España, siendo un recorrido por el mundo del diseño en todas las familias artísticas existentes.

El centro de Reocín ha participado con tres trabajos: uno del ciclo de joyería y dos del ciclo de Grado Superior de Ilustración.

De estos últimos, ha sido seleccionado el trabajo firmado por Israel Eguren titulado «Refraindre», un libro-objeto acordeón, que aborda la tradición de los refranes combinando la ilustración y el ‘lettering’.

Al certamen Mestre concurren los proyectos finales que son la última etapa en las titulaciones de Artes Plásticas y Diseño, y tiene por objeto el desarrollo de un trabajo donde el alumno sea capaz de integrar, aplicar y valorar los conocimientos específicos del campo profesional de la especialidad.

arte (4)--490x276

Ruiz ha estado acompañado por el director del centro, Jesús García; su predecesor, Roberto Orallo, el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, el Teniente–Alcalde, Mario Iglesias y la Concejala de Educación, Belén Iglesias y ha recorrido las distintas instalaciones de este centro que cuenta con más de noventa alumnos y 17 docentes.

Inaugurada en 2008, la  Escuela de Arte Nº 1 de Cantabria oferta tres ciclos formativos dentro de las familias profesionales de Joyería Artística y de Comunicación Gráfica y Audiovisual en ciclos de Grado Medio y Grado Superior.

Además, combina las enseñanzas en el centro con la realización de proyectos con entidades culturales como el Museo de Altamira, la Fundación Santander Creativa o la Universidad de Cantabria.

Descubre más desde Pagina Web Oficial del Excelentísimo Ayuntamiento de Reocín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio
Ir arriba