REOCÍN OPTA POR EL AHORRO ENERGÉTICO DE LA MANO DE UN GESTOR

El Ayuntamiento de Reocín ha firmado recientemente la adjudicación de un contrato de gestión de la energía, cuyo resultado supondrá un importante ahorro en la factura de la luz del Municipio.

IMG-20160204-WA0008

Actualmente la factura de la luz merece una reflexión importante y de ahí que el equipo de gobierno municipal recogiera ofertas de diferentes empresas, decidiéndose finalmente, por la figura de un gestor energético que se encargará del asesoramiento de planes de actuación dirigidos a fomentar el ahorro energético, a través de la optimización de los consumos, del control del suministro de energía, de la recogida de datos de consumos energéticos y costes para poder así identificar las oportunidades de ahorro.

Este contrato se suma a las medidas puestas en marcha desde la Concejalía de Hacienda, para tener un ahorro sustancial en las facturas municipales. El Alcalde, Pablo Diestro Eguren, ha manifestado que estas medidas sirven, entre otras cosas “para garantizar los servicios, a la vez que no se aumente la deuda municipal, gracias al control del gasto que se está llevando a cabo”.