Ramón Ruiz y concejales del Ayuntamiento Reocín analizan las necesidades educativas, culturales y deportivas del municipio

La Consejería estudia mejorar la eficiencia energética del colegio ‘Cantabria’ e incorporar a la Casa de Cultura de Villapresente al circuito de exposiciones.
20150811Consejero

A la reunión con el consejero han asistido Mario Iglesias, teniente alcalde y concejal de Deportes; Belén Iglesias, concejala de Educación y Festejos, y Julio Ruiz de Salazar, concejal de Cultura, Juventud y Turismo.

En el apartado de Educación, las partes estudiarán la forma de incentivar al alumnado de la Escuela de Artes nº 1 de Reocín, a través de becas de la Consejería que permitan a los jóvenes realizar durante los veranos trabajos a nivel individual o de grupo, en materia de restauración o cartelería. Otro aspecto de interés educativo es la posibilidad de establecer en el municipio un programa de Formación Profesional Básica para el curso 2016-2017.

Cubierta del polideportivo y circuito de exposiciones

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte se ha comprometido a incluir dentro de la programación del año que viene la construcción de la cubierta del pabellón polideportivo. En el mismo ámbito, se ha analizado cómo mejorar la situación jurídica a la hora de crear y regular las entidades deportivas.

Finalmente, en el apartado cultural Ramón Ruiz se ha mostrado dispuesto a incorporar el año que viene al Centro Cultural de Villapresente al circuito de exposiciones de la Consejería, así como a dotar de fondos bibliográficos a la biblioteca. A más largo plazo, tanto los citados ediles como el consejero se han mostrado partidarios de realizar un estudio de viabilidad para dotar al municipio de un museo de la minería.