Clausurado el Taller de Defensa Personal Femenino

El Taller de Defensa Personal Femenino se ha clausurado este jueves con la entrega de diplomas a las 19 mujeres que han participado en la actividad. El concejal de Igualdad, Antonio Pérez Ruiz, ha señalado que, al igual que en ediciones anteriores, el taller ha sido “un éxito” y las participantes, con amplia variedad de edades, han realizado “un aprovechamiento máximo” de las ocho sesiones programadas.

Pérez Ruiz ha recordado que en el taller se han impartido técnicas de autodefensa y se ha dado a las asistentes herramientas “para actuar ante situaciones de peligro” y para identificar la violencia de género. Además, se han abordado cuestiones legales o los recursos a los que pueden acudir las víctimas de violencia machista.

“Para la Concejalía de Igualdad es un taller de la máxima prioridad y por eso tendrá continuidad”, ha confirmado el concejal. Como ha destacado, la demanda de plazas hizo necesario poner en marcha dos grupos.

Este taller gratuito ha sido impartido nuevamente por Guillermo Massee, experto y monitor de karate y policía local, que ha destacado el gran interés e implicación mostrado por las alumnas y el buen resultado del curso.

La actividad se ha desarrollado con total seguridad frente a la COVID-19, aforos limitados y cumplimiento de todas las normas sanitarias vigentes.