Reocín organiza el primer Concurso de Selfies de San Valentín #yocelebroel14con

La concejal de Festejos y Comercio , Inmaculada Villaescusa , ha animado a participar en el concurso “#yocelebroel14con”

La concejala de Festejos y Comercio del Ayuntamiento de Reocín, Inmaculada Villaescusa, ha presentado el primer ‘Concurso de Selfies #yocelebroel14con’ que propone a vecinos y visitantes hacer un’ selfie’ de San Valentín junto a alguno de la decena de corazones que se colocarán en diferentes puntos del municipio. Las mejores fotos recibirán como premio bonos del Plan Re-Vive para gastar en el comercio y la hostelería de Reocín.

Villaescusa ha explicado que, dado que la situación sanitaria y las medidas frente a la COVID-19 no hacen posible otras celebraciones, como los Carnavales, se ha decidido “ hacer algo diferente, divertido y seguro”. Para ello, de los talleres municipales han salido una decena de corazones de gran tamaño y originales decoraciones que del 12 al 18 de febrero estarán colocados por el municipio y donde los participantes podrán realizar sus ‘selfies’.

“Nuestra propuesta es que vecinos y visitantes busquen los corazones y se hagan un selfie con su amor, que puede ser su pareja, hijos, padres, amigos, su mascota… El amor en cualquiera de sus expresiones”, ha señalado la concejala. Después, deben enviar las fotos antes de las 12.00 horas del día 18 de febrero al correo electrónico planre-vive@ayto-reocin.com con sus datos personales.

Un jurado, integrado por miembros de la Corporación, personal municipal y representantes del comercio local, elegirá las cuatro mejores fotos, valorando las más originales, divertidas, tiernas e imaginativas.

El fallo del jurado se hará público el 19 de febrero y cada una de las fotos ganadora recibirá bonos de compra del Plan Re-Vive por valor de 40 euros para gastar en establecimientos comerciales del municipio.

Inmaculada Villaescusa ha querido destacar el trabajo realizado por los operarios municipales en esta iniciativa, y en especial de Luis Miguel Ruiz Gutiérrez ‘Epy’, que se ha encargado de la decoración de los corazones y los ha convertido en “verdaderas obras de arte”.

Finalmente, la concejala ha animado a los vecinos de Reocín y a los otros municipios a buscar los corazones y participar en el concurso, que enlaza con el Plan Re-Vive, que también tiene como base que “los comercios locales son el corazón del municipio, la vida en nuestras calles”. A este respecto, ha recordado que el Plan Re-Vive ha puesto a disposición de los vecinos 1.200 bonos con un coste de 5 euros cada uno y un valor de compra de 10 euros, para gastar en alguno de los más de 70 establecimientos del municipio que ya se han adherido a la iniciativa.