El Ayuntamiento facilita a alumnos con dificultades económicas dispositivos para que tengan acceso a internet

Antonio Pérez entregando los dispositivos a Ángel Toca, director del IES Nueve Valles, y Patricia Peña, profesora técnico de servicios

El Ayuntamiento ha facilitado dispositivos para que los alumnos de familias con dificultades económicas tengan acceso a internet y a la educación telemática. El concejal de Bienestar Social, Antonio Pérez Ruiz, ha explicado que el objetivo es que todos los alumnos puedan seguir el curso “y que no se vean perjudicados por el hecho de que las familias puedan tener dificultades para pagar las conexiones a internet”.

En concreto, se han entregado 15 routers-wifi, 8 en el Colegio Cantabria y 7 en el IES Nueve Valles. El Ayuntamiento costeará las cuotas de conexión y los alumnos y sus familias firman un documento comprometiéndose a “hacer un buen uso de los dispositivos”, utilizarlos con fines educativos y devolverlos en buen estado al finalizar el curso.

Antonio Pérez ha señalado que el número de dispositivos obedece a las necesidades detectadas por los centros educativos, sin perjuicio de que puedan aumentarse si se producen nuevos casos.

“Los alumnos reciben ya muchas tareas vía internet y de la plataforma que utilizan en Educación, y teniendo en cuenta que hay una posibilidad cierta de que pueda haber nuevos confinamiento, hemos tratado de ayudar a aquellas familias que tienen más dificultades”, ha afirmado el concejal.

Como ha recordado Pérez Ruiz, esta iniciativa se enmarca en la colaboración que de forma habitual el Consistorio mantiene con las comunidades educativas de los dos colegios y el instituto del municipio.