Los Reyes Magos no faltaron a su cita con los niños de Reocín

Los Reyes Magos, a pesar de que la situación sanitaria ha impedido celebrar las tradicionales cabalgatas, no quisieron perder la oportunidad de saludar a los niños de Reocín y en todo el municipio se buscaron fórmulas para que los más pequeños pudieran ver a Melchor, Gaspar y Baltasar, y los más rezagados entregarles personalmente su carta.

En Puente San Miguel, Sus Majestades recibieron a los niños en la Casa de Cultura, ambientada para la visita real, con cita previa y estrictas medidas de seguridad.

La concejala de Cultura, Eva Cobo, ha destacado el “comportamiento ejemplar” de los niños y de sus padres, siguiendo el protocolo establecido contra la COVID-19. “Las familias y especialmente los niños han entendido perfectamente que este año las cosas eran diferente”, ha apuntado, “pero entre todos hemos mantenido la ilusión de los pequeños, que han podido ver de cerca a los Reyes Magos y charlar con ellos”.

Cobo ha querido agradecer la “magnífica participación” de la Asociación Bárcena La Puente en la visita de los Reyes Magos, así como a los trabajadores municipales que han conseguido “crear un escenario lleno de magia y sorpresas”.

También en Villapresente Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron la visita de los más pequeños unas horas antes de comenzar su recorrido por las casas. El Centro de Arte Contemporáneo fue el espacio elegido por los Reyes Magos y su séquito para su encuentro con los niños, que tuvieron la oportunidad de saludar personalmente a su rey favorito. Las visitas se desarrollaron con cita previa y con todas las medidas de seguridad (aforo limitado, distancias de seguridad, hidrogel…).

Además, los Reyes Magos, a través del perfil del Ayuntamiento de Reocín en Facebook dirigieron un mensaje en directo a todos los niños del municipio. Melchor, como portavoz de Sus Majestades, aseguró que estaban muy orgullosos de los niños de Reocín por su buen comportamiento este año tan complicado, les animaron a seguir siendo buenos y pacientes y aseguraron que esa noche habría muchos regalos.