
La concentración organizada para conmemorar el 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, ha sido aplazada debido a la situación sanitaria por la COVID-19. El concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Antonio Pérez Ruiz, ha anunciado que la concentración que debía celebrarse este miércoles frente al Ayuntamiento de Reocín se pospone y se celebrará cuando sea posible.
A pesar de que este año no sea posible salir a la calle, Pérez Ruiz ha afirmado que sigue siendo “más necesario que nunca” expresar el “rechazo individual y como sociedad” a la violencia machista. Debemos, ha dicho, transmitir a quienes la sufren “que tienen nuestro apoyo” y animar a denunciar, y al mismo tiempo dejar claro a los maltratadores “nuestra absoluta condena y repulsa”.
Antonio Pérez ha subrayado además la importancia de trabajar con los niños y jóvenes en la educación en igualdad, valores y respeto para que no permitan conductas de violencia machista y podamos “frenar y quizá algún día acabar con esta lacra”.
El concejal ha recordado el programa ‘Reocín 365 días al año contra la violencia de género’, a través del que el Ayuntamiento organiza diferentes actividades de difusión, sensibilización y educación en valores de igualdad.