Aplazada la concentración del Día Contra la Violencia de Género por la situación sanitaria

La concentración organizada para conmemorar el 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, ha sido aplazada debido a la situación sanitaria por la COVID-19. El concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Antonio Pérez Ruiz, ha anunciado que la concentración que debía celebrarse este miércoles frente al Ayuntamiento de Reocín se pospone y se celebrará cuando sea posible.

A pesar de que este año no sea posible salir a la calle, Pérez Ruiz ha afirmado que sigue siendo “más necesario que nunca” expresar el “rechazo individual y como sociedad” a la violencia machista. Debemos, ha dicho, transmitir a quienes la sufren “que tienen nuestro apoyo” y animar a denunciar, y al mismo tiempo dejar claro a los maltratadores “nuestra absoluta condena y repulsa”.

Antonio Pérez ha subrayado además la importancia de trabajar con los niños y jóvenes en la educación en igualdad, valores y respeto para que no permitan conductas de violencia machista y podamos “frenar y quizá algún día acabar con esta lacra”.

El concejal ha recordado el programa ‘Reocín 365 días al año contra la violencia de género’, a través del que el Ayuntamiento organiza diferentes actividades de difusión, sensibilización y educación en valores de igualdad.