Talleres de la Asociación Síndrome Noonan para afectados, familiares y cuidadores

La Asociación Síndrome de Noonan ha organizado una serie de talleres dirigidos a afectados, familiares y cuidadores. El objetivo del programa ‘Conviviendo con el Síndrome de Noonan: Autonomía y Autocuidados’ es mejorar la capacitación para aumentar el autocuidado y la autonomía del paciente, frente a las necesidades de la enfermedad rara y crónica que es el Síndrome de Noonan, así como a potenciar la figura del paciente experto como agente activo de su propia salud.

Los talleres, que cuentan con el apoyo de la Fundación CaixaBank, tienen una duración de unas 100 horas y se articulan en cuatro bloques temáticos: Alimentación y dietética; Cuidados y autocuidados de la vista, oído, nariz y boca; Cuidados y autocuidados de la piel; y Cuidados y autocuidados de las articulaciones.

Todos ellos se desarrollan en la sede de la Asociación, en Puente San Miguel, en sábados y domingos para facilitar la asistencia y con un formato mixto: presenciales en el caso de unidades familiares convivientes y online en el resto de los casos.

Las personas interesadas en inscribirse en estos talleres, pueden ponerse en contacto con la Asociación Síndrome de Noonan, a través de los teléfonos 942 820 664 y 649 024 740 o del correo electrónico asindromenoonancantabria@yahoo.es