Conmemoración del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama con una simbólica suelta de globos

Suelta de globos frente al Ayuntamiento para conmemorar el Día Contra el Cáncer de Mama

Una sencilla suelta de globos frente al Ayuntamiento ha servido para conmemorar el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama en Reocín. Ante la imposibilidad de celebrar este año por las circunstancias sanitarias su tradicional marcha, la asociación Anjanas Solidarias ha realizado una campaña de venta de Dorsales Solidarios para recaudar fondos que se destinarán a la investigación contra el cáncer y para dar visibilidad a esta enfermedad y a quienes luchan contra ella, simbolizados en los globos de color rosa biodegradables que se han soltado hoy.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha querido dar su apoyo a la campaña de las Anjanas Solidarias y junto al alcalde, Pablo Diestro; el concejal de Servicios Sociales, Antonio Pérez; y las integrantes de la asociación ha participado en este acto simbólico.

Miguel Ángel Revilla ha felicitado a las Anjanas y ha subrayado que “la batalla contra el cáncer de mama continúa” aunque “afortunadamente se va avanzando mucho”. En su opinión, es importante además “la solidaridad con quienes lo padecen, porque a veces el arrope de familiares y amigos es tan eficaz como la propia terapia, y hay que estar contantemente apoyándoles” tanto en esta como en otras enfermedades.

También el alcalde ha agradecido a este colectivo su esfuerzo, tanto en la lucha contra el cáncer de mama como en otras actividades de ayuda a familias desfavorecidas del municipio. Pablo Diestro ha recalcado que es “un orgullo” para Reocín contar con una asociación que realiza una “labor encomiable” y con unos “vecinos, empresas y comercios que se implican” en las causas solidarias.

En el mismo sentido se ha pronunciado el concejal de Servicios Sociales, que ha querido destacar la solidaridad mostrada por los vecinos de Reocín y de otros municipios que, a pesar de las circunstancias, no han renunciado a “participar de otra manera” en la conmemoración del Día Contra el Cáncer de Mama con la compra de dorsales. Igualmente ha reconocido las aportaciones de empresas y comercios para el sorteo de regalos con los números de los dorsales.

“Lo que queremos, sobre todo, es que no se olvide la enfermedad del cáncer y que no se olvide que se necesita mucho dinero para investigar; la investigación del cáncer no puede parar”, ha enfatizado la presidenta de las Anjanas Solidarias, Silvia Cosío. La respuesta a su campaña de venta de dorsales ha sido “muy buena”, ha dicho, y aunque no se recaudado tanto como otros años, cuando la marcha reunía a centenares de personas, se han vendido unos 900 dorsales al precio de 5 euros.

Cosío ha recordado que, aunque se asocia el cáncer de mama a las mujeres, también es una enfermedad que sufren los hombres, por lo que ha mandado un mensaje de ánimo “a mujeres y hombres” porque “hoy en día se cura mucha gente” y hay que “seguir investigando, la investigación tiene que seguir sí o sí”.

A la suelta de globos en La Robleda de Puente San Miguel asistieron también el director general de Deportes, Mario Iglesias, y concejales de la Corporación de Reocín.

La conmemoración del Día Contra el Cáncer de Mama en Reocín ha concluido con el sorteo de los regalos donados por empresas y comerciantes entre todos los números de los dorsales vendidos, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.