Puente San Miguel celebra unas Fiestas Patronales reducidas y adaptadas a la situación sanitaria

La Concejala de cultura , Eva Cobo, y el Alcalde de Reocín , Pablo Diestro

Puente San Miguel celebra sus fiestas patronales del 26 al 29 de septiembre con una programación reducida y adaptada a la situación generada por la COVID. “Teníamos claro que queríamos celebrar las Fiestas de San Miguel, aunque fuese de otra manera, por recordar a nuestro patrón y para apoyar a sectores que han sufrido mucho en estos tiempos”, ha destacado el alcalde de Reocín, Pablo Diestro.

El programa, que tiene como prioridad el mantenimiento de las medidas de seguridad, incluye actuaciones de pequeño formato de artistas locales, varias propuestas de teatro infantil en el Auditórium, el I Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre José Antonio Gómez Fernández ‘Sago’, la V Feria Agroalimentaria y, como fin de fiesta, Fuegos Artificiales que se podrán ver desde buena parte de Puente San Miguel.

“Hemos buscado un programa reducido pero con propuestas para diferentes públicos y sin perder de vista el objetivo de apoyar y dinamizar”, ha resumido el alcalde. Un programa que no se olvida de los más pequeños, con espectáculos de magia y teatro en un espacio al aire libre donde se podrán guardar las distancias de seguridad, como es el Auditórium de La Robleda; ni de la música, con las ‘Sesiones Vermut’, en las que artistas locales dinamizarán las zonas de hostelería de Puente San Miguel.

Además, Diestro ha destacado el Concurso de Pintura al Aire Libre, que como homenaje toma el nombre del reconocido pintor de Barcenaciones ‘Jose Sago’, que en 2016 recibió la Medalla de Oro de Reocín y es un referente artístico en el municipio. El alcalde confía que el certamen “tendrá gran éxito, porque tiene premios muy interesantes” y porque la belleza de las zonas que son tema del concurso, sin duda, serán un aliciente para los participantes.

Las Fiestas de San Miguel 2020 se abren este sábado 26 de septiembre, con el I Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre ‘José Antonio Gómez Fernández –Sago’, que comenzará a las 9.00 horas y concluirá a las 17.30 horas con el fallo del jurado y el reparto de los 2.200 euros en premios con que está dotado el certamen. (Bases completas) 

A las 11.00 horas se abrirá en La Robleda la Feria Agroalimentaria de Productos de Cantabria y a las 12.00 horas tendrá la inauguración, amenizada por el grupo L’Abrigu. El mercado contará con la participación de una treintena de productores y estará abierto el sábado hasta las 20.00 horas y domingo de 11.00 a 14.30 horas.

El domingo 27, a partir de las 18.00 horas, hay actuaciones de magia con dos prestigiosos ilusionistas: Raúl Alegría en el Auditórium de La Robleda y Cesar Bueno en la Plaza de la Concordia.

El lunes 28, también a las 18.00 horas, actuación del ‘Mago Linaje’ en el Auditórium y de ‘David y Estela’ en la Plaza de la Concordia. A las 20.00 horas, de nuevo en el Auditórium, concierto de ‘Solosaxo y Argos’.

El martes 29, festividad en Puente San Miguel, la jornada comenzará a las 12.00 horas, con la Misa Solemne en honor del santo en la Parroquia de San Miguel. A las 13.00 horas, ‘Sesión Vermut’, con Fonso Blanco frente al Ayuntamiento y ‘Melo y Julián’ en la Plaza de la Concordia. A las 18.00 horas, en el Auditórium, teatro infantil con ‘La Guerra de los Cuentos’. Las Fiestas Patronales concluirán este año a las 22.00 horas, con el lanzamiento de Fuegos Artificiales.