El Ayuntamiento de Reocín renueva el convenio de colaboración con APTACAN

de izquierda a derecha Antonio Pérez Ruiz, María Jesús Molino Tazón, Nino Elgarrista y Pablo Diestro

El Ayuntamiento de Reocín ha renovado el convenio de colaboración con APTACAN, Asociación de Padres de Afectados del Síndrome de Espectro Autista y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo de Cantabria. El alcalde, Pablo Diestro, y la presidenta de la asociación, María Jesús Molino Tazón, han firmado el convenio, acompañados por el concejal de Servicios Sociales, Antonio Pérez Ruiz, y el sociólogo y gerente en funciones de APTACAN, Nino Elgarrista.

Pérez Ruiz ha agradecido la labor de APTACAN y ha ratificado el apoyo del Consistorio a esta asociación. Como ha recordado, trabaja en la intervención directa en habilidades sociales y conductuales en personas con trastornos graves de personalidad, autismo y graves alteraciones del comportamiento, con el objetivo de favorecer la integración social y mantenimiento en el entorno de la persona.

Desde la asociación se desarrollan acciones encaminadas a la intervención en el hogar, en el entorno educativo y laboral o en otros ámbitos donde la persona presente graves problemas de comportamiento o carencia de habilidades sociales. Igualmente, se presente dotar a las familias y diferentes profesionales de la s herramientas necesarias para afrontar, el gran reto que supone la educación de personas que presentan graves problemas de conducta.