El Torneo de Bolos del Día de las Instituciones y los conciertos suspendidos por la lluvia se celebrarán el 21 de agosto

Ayuntamiento de ReocinEl Torneo de Bolos del Día de las Instituciones y los conciertos que el pasado 28 de julio tuvieron que suspenderse en Puente San Miguel por la lluvia se celebrarán el próximo 21 de agosto. Las concejalas de Deportes, Margari Martínez, y de Cultura, Eva Cobo, han señalado que desde el Ayuntamiento de Reocín no se quería perder estas dos actividades que no pudieron celebrarse el Día de las Instituciones de Cantabria y se ha buscado la fecha más cercana en la que todos los participantes tenían disponibilidad.

El Torneo de Bolos, que se celebrará en la bolera de Puente San Miguel mantendrá los horarios previstos y a las 15.30 horas comenzarán la tirada de primera categoría masculina y a continuación las finales de las categorías masculina y femenina, que este año han igualado los premios con 1.900 euros en cada una de ellas. La concejal de Deportes ha agradecido la disposición de los jugadores y jugadoras para buscar una nueva fecha para este torneo destacado en el calendario bolístico regional y ha recordado a los asistentes que deben mantenerse las medidas de seguridad y el uso de mascarilla.

También el día 21 se ha reprogramado los conciertos previstos el Día de las Instituciones de Cantabria, con un único cambio: serán tres escenarios en lugar de cuatro. La concejal de Cultura ha detallado que el grupo Maneras de Vivir tocarán el Auditorio de La Robleda, Fonso Blanco en la Plaza de La Iglesia y, es el cambio, Carmelo Velasco y Julián actuarán juntos en la Plaza de La Concordia. Todos los conciertos serán a las 20.30 horas.

Cobo ha recordado que con esta iniciativa cultural se persigue ayudar a los músicos profesionales del municipio de Reocín, uno de los sectores más afectados laboralmente por la pandemia. Como ha subrayado, los conciertos se celebrarán con aforo restringido y todas las medidas de seguridad.