Acto de entrega de la Bandera de Cantabria que ondeará el Día de las Instituciones

EntregaBanderaFotoFamiliaEl alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha recibido este viernes de manos del presidente de Cantabria, Joaquín Gómez, la Bandera de Cantabria que se izará en la celebración del Día de las Instituciones, que se celebra el martes 28 de julio en Puente San Miguel.

Este año, el tradicional acto protocolario con el que se abren las actividades en torno al Día de las Instituciones se ha trasladado al patio del Parlamento de Cantabria, con la asistencia de representantes de todos los grupos políticos.

En su intervención, el alcalde de Reocín ha tenido un “emocionado recuerdo” para quienes han sufrido y sufren la pandemia y sus terribles consecuencias. Como ha explicado, aunque el programa se ha visto reducido y ajustado a las circunstancias sanitarias y las medidas de seguridad, se ha querido mantener esta fiesta por lo que representa.

Diestro ha reivindicado el papel de los ayuntamientos durante la pandemia y el “esfuerzo especial” que han hecho para cubrir las necesidades más urgentes de los vecinos y sobre todo para ayudar a los más vulnerables, además de tomar medidas, especialmente en los momentos más duros de la pandemia, para garantizar la seguridad de la población. Unos ayuntamientos que ahora deben replantear sus cuentas, ha subrayado, para dar respuesta a las nuevas necesidades que ha dejado la pandemia.

El presidente del Parlamento ha “reivindicado con orgullo” el acto tradicional de entrega de la Bandera de Cantabria y ha afirmado que el Parlamento es la “continuación histórica” de las Juntas de Puente San Miguel, donde un 28 de julio de 1778 se proclamó el nacimiento de la provincia de Cantabria con el pacto de los Nueve Valles.

Joaquín Gómez ha valorado que el Día de las Instituciones refleja “la importancia de los ayuntamientos”, recalcando que fueron las entidades municipales las impulsoras de la creación de Cantabria.