Finaliza en Quijas el taller ‘La corresponsabilidad empieza en ti’

TallerCorresponsabilidad
El concejal de Servicios Sociales ha agradecido a los asistentes su participación en el taller

En Quijas ha finalizado el taller ‘La corresponsabilidad empieza en ti’, que se vio interrumpido por la pandemia del coronavirus y se completó los días 1 y 8 de julio. El concejal de Servicios Sociales, Antonio Pérez Ruiz, ha felicitado a las participantes por su interés en un tema tan importante como “la corresponsabilidad y la igualdad”.

Los asistentes han conocido os conceptos básicos en igualdad de género; han analizado los roles de género y estereotipos en la publicidad y los medios de comunicación; han identificado la falta de corresponsabilidad; han valorado la detección y prevención de la violencia de género, como causa brutal de la desigualdad; han debatido sobre la conciliación; abordando para finalizar el taller la sororidad y el emponderamiento de las mujeres a través de la historia.

El concejal de Servicios Sociales ha agradecido su labor a la técnica en promoción de Igualdad de Género que ha impartido el taller, Ángela Gómez Pereda, y ha mostrado su satisfacción porque la corresponsabilidad, “algo que nos atañe a todos”, despierte el interés en personas de diversas edades.