El Ayuntamiento de Reocín ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación Síndrome de Noonan Cantabria. La firma del convenio da continuidad a la colaboración que durante los últimos cinco años viene manteniendo el Consistorio con esta asociación que tiene su sede en Reocín.
El alcalde, Pablo Diestro, y el concejal de Servicios Sociales, Antonio Pérez Ruiz, han expresado la intención del Ayuntamiento de seguir en el futuro apoyando la labor que desarrolla la entidad ayudando a quienes padecen el Síndrome de Noonan, una de las denominadas enfermedades raras.
El acuerdo ha sido rubricado por el alcalde y por la presidenta de la Asociación Síndrome de Noonan Cantabria, Inmaculada González.
El Síndrome de Noonan aparece en uno de cada 1.000/2.500 nacidos vivos, en muchos casos sin que el afectado sepa que lo padece porque no manifiesta patología grave, pero siendo portadores y sus descendientes pueden presentar la enfermedad de manera más acentuada, con gran variedad y diferente severidad de manifestaciones clínicas.