Convenio de colaboración con la Asociación Síndrome de Noonan Cantabria

Convenio Colaboración NoonanEl Ayuntamiento de Reocín ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación Síndrome de Noonan Cantabria. La firma del convenio da continuidad a la colaboración que durante los últimos cinco años viene manteniendo el Consistorio con esta asociación que tiene su sede en Reocín.

El alcalde, Pablo Diestro, y el concejal de Servicios Sociales, Antonio Pérez Ruiz, han expresado la intención del Ayuntamiento de seguir en el futuro apoyando la labor que desarrolla la entidad ayudando a quienes padecen el Síndrome de Noonan, una de las denominadas enfermedades raras.

El acuerdo ha sido rubricado por el alcalde y por la presidenta de la Asociación Síndrome de Noonan Cantabria, Inmaculada González.

El Síndrome de Noonan aparece en uno de cada 1.000/2.500 nacidos vivos, en muchos casos sin que el afectado sepa que lo padece porque no manifiesta patología grave, pero siendo portadores y sus descendientes pueden presentar la enfermedad de manera más acentuada, con gran variedad y diferente severidad de manifestaciones clínicas.