Aforo completo en el retorno del teatro a la Casa de Cultura de Puente San Miguel tras la pandemia

01
Un momento de la representación de la obra ‘Juntos por la Igualdad’ en la Casa de Cultura

El esperado retorno de las actividades culturales presenciales al municipio tras la pandemia ha comenzado este miércoles con la recuperación del teatro en la Casa de Cultura de Puente San Miguel. Con todas las medidas recomendadas por las autoridades, distancia de seguridad y mascarillas, la obra ‘Juntos por la Igualdad’ ha completado el aforo disponible, limitado por la situación sanitaria.

El concejal de Servicios Sociales, Antonio Pérez Ruiz, ha expresado su satisfacción por la asistencia en unas circunstancias “diferentes” en las que era difícil prever la respuesta del público. Además, ha celebrado que la actividad teatral se haya retomado con una obra que se enmarca en una campaña de prevención y sensibilización de cualquier forma de violencia contra la mujer”.

‘Juntos por la Igualdad’ es una obra que utiliza la narración, la poesía, las canciones, la danza y la música en directo como herramientas creativas, críticas y de transmisión de valores contra la violencia machista, y el concejal ha elogiado el trabajo de Crispín D’Olot y Alicia García Martínez en el escenario.

Esta actividad se encuadra dentro de los diferentes proyectos que la Concejalía de Servicios Sociales de Reocín está desarrollando en el marco del Pacto de Estado de la Violencia de Género, mediante el cual el Ministerio de Igualdad subvenciona diversas actividades que permiten luchar desde diferentes perspectivas contra la violencia de género y en pro de la Igualdad.