Luto oficial y minuto de silencio en Reocín por las víctimas de la pandemia

Minuto Silencio COVID-19
Minuto de silencio por la víctimas de la COVID-19

Las banderas ondean a media asta en el Ayuntamiento de Reocín por el luto oficial que desde esta medianoche y durante los próximos diez días se ha decretado en España en recuerdo a las víctimas de la pandemia COVID-19, que ha dejado más de 27.000 muertos en todo el país y que en Cantabria ha dejado hasta ahora 209 personas fallecidas.

El alcalde, Pablo Diestro, ha encabezado este mediodía el minuto de silencio que han guardado en el exterior del Consistorio trabajadores municipales y miembros de la Corporación, en señal de duelo por los fallecidos en esta pandemia.

Diestro ha señalado que, pese a que Reocín no ha tenido que lamentar fallecidos por coronavirus, el municipio ha vivido “el mismo dolor que el resto de Cantabria y de España”, por eso se suma a este duelo nacional en recuerdo de los fallecidos y en señal de apoyo a sus familias.

Como ha destacado el alcalde, “la tragedia que siempre supone perder a un ser querido se ha visto aumentada de forma dramática por las circunstancias”, que han impedido a muchas personas acompañar en los últimos momentos a sus familiares, despedirlos y compartir el dolor con otros allegados y amigos.

“El duelo y los minutos de silencio no podrán reparar todo eso, pero al menos trasladarán a las familias y amigos de los fallecidos que todos compartimos su dolor y tenemos presente su pérdida”, ha afirmado el regidor.