El alcalde, Pablo Diestro, ha anunciado que el Ayuntamiento permitirá la ampliación de las terrazas de hostelería para apoyar la recuperación de la actividad de este sector económico. Ante la entrada de Cantabria este lunes, 11 de mayo, en la Fase 1 de la desescalada que permite la apertura de terrazas al 50% del aforo y manteniendo las distancias, desde el Consistorio se quiere ayudar a los negocios hosteleros y al empleo que genera este sector.
Para ello, se permitirá la ampliación del número de mesas y las dimensiones de las terrazas siempre que sea posible y no obstaculice el paso de peatones. El alcalde ha explicado que se estudiará el caso de cada establecimiento que comunique su intención de reabrir, para ver de qué forma se puede aumentar el número de mesas y/o las dimensiones de la terraza para cumplir las distancias de seguridad requeridas.
“El objetivo es que los establecimientos de hostelería, un sector muy castigado por la crisis sanitaria, puedan desarrollar la mayor actividad posible en esta Fase 1 de la desescalada”, ha recalcado Diestro. Una medida que se suma a la exención de la tasa por instalación de terrazas de todo el año 2020.