Convocado el ‘Concurso de Disfraces en Tiempos de Cuarentena’

Disfraces CuarentenaLa Concejalía de Juventud y Cultura ha convocado un ‘Concurso de Disfraces en Tiempos de Cuarentena’, con la peculiaridad de que está abierto a personas, familias, asociaciones, peñas o grupos de toda Cantabria, que deberán presentar un vídeo en el que todos los participantes realicen una coreografía disfrazados. El premio consiste en 100 euros para gastar en negocios de hostelería del municipio de Reocín.

La concejala Eva Cobo ha señalado que este concurso, además de plantear “una actividad lúdica que haga más llevadero el confinamiento”, gracias a la tecnología permite “participar con amigos y familiares que no viven con nosotros e incluso que residen en otros municipios”, y para ello se ha abierto el ámbito a toda la comunidad autónoma.

Por otro lado, “queremos que cuando se pueda, todos disfrutemos de nuestra hostelería y la gente de fuera visite Reocín y consuma en nuestros bares y restaurantes”, ha destacado Cobo, por eso el premio son 100 euros para gastar en establecimientos de hostelería del municipio, un sector “que está sufriendo con dureza” esta crisis.

La concejala ha invitado a todo el mundo a “demostrar su imaginación, creatividad y buen humor”. En estas semanas de confinamiento “la tecnología nos ha permitido estar en contacto, comunicarnos y compartir momentos” con quienes no tenemos al lado, así que “estoy segura que veremos disfraces y coreografías fantásticas”, ha afirmado.

El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el 10 de mayo. Cada familia, grupo, asociación o peña podrá presentar un único vídeo, de un máximo de 5 minutos de duración, respetando siempre las normas del Decreto del Estado de Alarma en su grabación, pudiendo utilizar técnicas de montaje.

El vídeo debe enviarse al teléfono 636 639 114 o bien al correo electrónico reocinjoven@yahoo.es, indicando los datos de los participantes y explicando en qué se inspira el disfraz y la coreografía. A medida que se vayan recibiendo, los vídeos se irán publicando en la página de facebook de la Oficina de Información Juvenil de Reocín (ojireocin).

El jurado, integrado por miembros de la Corporación, elegirá el ganador valorando el más divertido y original, tanto en la confección del disfraz como en la coreografía.

La entrega del premio se realizará cuando las circunstancias lo permitan y el premio de 100 euros deberá gastarse en negocios de hostelería del municipio de Reocín, siempre de acuerdo con las normas vigentes para ese sector en el momento de la entrega.

BASES CONCURSO DISFRACES CUARENTENA